lunes, 27 de julio de 2009

GARDEL y la astrología



El profesor, Ing. Mario Raskovski – Presidente Fundación Centro Astrológico de Salta – es un reconocido astrólogo internacional y además un excelente gardeliano, que afirma respecto del lugar de nacimiento de “El Morocho del Abasto” : “la conclusión es contundente Carlos Gardel nació en Toulouse, Francia”.
Así reafirma en su ASTROBIOGRAFÍA de “El Máximo, que ésre fue el “cantor argentina, nacido e Francia”, frase que no es casual, pues se encuentra avalada por la totalidad de la documentación histórica disponible, por los fallos emitidos por la justicia Uruguaya y Argentina, por la declaración de un organismo internacional e imparcial como la UNESCO y por el propio Carlos, que en su indubitable Testamento Ológrafo declaró: “ ….. soy francés nacido en Toulouse, el día 11 DE DICIEMBRE DE 1890 y soy hijo de Berthe Gardes,… “

Como se puede apreciar no hay resquicio alguno para cuestionar honradamente tal VERDAD HISTÓRICA, pero deseo tener el placer de hacerles llegar a ustedes, los resultados de la mencionada ATROBIOGRAFÍA, producto de la profesionalidad y capacidad indiscutida del ingeniero Rakovsky.

Él nos ilustra acerca de que la conjunción de Luna-Venus-Neptuno-Pluton en el eje mutable Geminis/Sagitario, es el motor de la vida y obra de Carlos Gardel y que por ese medio ahondará en la vida de nuestro Zorzal.

Y prosigue, desmenuzando su estudio, para que pueda se conocido y analizado por todos quienes estén interesados en conocer aspectos de la vida de Gardel.

Dice Rakovsky “Con su ASC en Libra tenemos a Venus su regente involucrado en la CJN ubicado en Sagitario lo cual ya nos muestra como lo describiría Edmundo Guibourg, como un joven rechoncho de cara regordeta ( Luna) con abundante cabello partido al medio. El tema del esceso de peso lo acompañaría toda su vida llegando a pesar 117 Kg. Otro aspecto de la CJN analizada fué el pasar largas horas con amigos en café ó bares preferiblemente de noche, una bohemia propia de los planetas involucrados” y continúa desarrollando el tema en base a la conjunción astral y a un decir franco, sincero.

En oportunidad de un viaje en barco a Uruguay, viajes de los que hizo varios, Gardel fué bautizado Sábalo por su voraz apetito, también se lo recuerda cuando andaba en gira por España, que se permitía una segunda cena antes de acostarse. Recordemos también que era sagitariano lo cual da cierta corpulencia sobre todo en la adultez.

La conjunción que estamos analizando en él, se puede relacionar sin duda con el "GLAMOUR" que tenía Gardel, el cual quedaba de manifiesto en su opulento estilo de vida, con su guardarropa constantemente renovado de creciente elegancia, fiestas de champagne con los amigos, los infaltables cabaret, todo en relación 4703 a esta hechizante CJN que mimetizaba al popular " Morocho del Abasto " entre el humo, alcohol y mujeres. Pero el mayor gusto vendría de su sagitariano amor por las carreras de caballos y por supuesto si hay " burros " no puede estar ausente las "apuestas ", todo bajo el arquetipo expansivo y esperanzador de JUPITER.

Tiene asidero entonces el relato que dice que cuando Lunático estaba nervioso, lo llamaban por telefono a Gardel y este se hacía presente en el stud y le cantaba tangos hasta calmarlo.

“¿Que dio a Gardel su gran éxito?”, se pregunta nuesto amigo y él mismo se responde:

Sin duda fue su talento excepcional como diría Simon Collier en su libro " Carlos Gardel "... " el talento excepcional tiene siempre algo de misterioso e inexplicable; tenemos que aceptarlo con gratitud y sin insistir en ello ". Aparte de este talento y al margen de su arte también estuvo presente algo que astrológicamente no admite discusión y es el "Glamour" ó "Carisma", "Hechizo" todo dentro de CJN de su personalidad algo fuera de lo común para su época como su atracción magnética ( Luna/Venus)/(Neptuno/Pluton) para el público. Su carisma queda registrado en su amplia sonrisa , generosa, cordial y centellante.

Enrique Cadícamo dice de Garde: l tenía " alma de niño "( Luna ) y "sonrisa de angel" ( Luna/Neptuno ). También se hablaba de un ser angelical, influencia de Luna/Venus y Neptuno/Pluton.

La otra cara de esta energía mutable es la sospecha de algunos autores que opinan que Gardel tenía una tendencia subyacente a la melancolía, esto explicado astrológicamente también por la CJN de la que estamos hablando, ¿ y esta melancolía no es la emoción que frecuentemente se expresa en las letras de los Tangos ? ¿ y en su música misma ?.

José Razzano que fué su socio y apoderado también lo recuerda, retraído, absorto y contemplativo, que llevaba adentro como una tristeza tortuosa y esto evidencia la naturaleza mutable que habría tenido Gardel con su festivo, dicharachero, socarrón y chistoso (Sol en Sagitario)

La situación tratada anterirmente, también esta de manifiesto en la falta de decisión que tuviera toda cuestión afectiva en la vida de nuestro "Zorzal"

Se hablaba también de la influencia que tenía su madre, lo cual se pone de manifiesto en el aspecto que estamos trabajando interpretándose como altamente absorbente, posesiva y castradora. Esto pudo haber condicionado a Gardel a volverse un DON JUAN con dificultad en la toma de decisiones afectivas que lo comprometieran, pero sin embargo le interesaba las relaciones pasajeras.

Carlos Gardel tuvo el poder para ser un disolvente del Inconsciente Colectivo, al diluirlo del etiquetismo social y cultural de su tiempo y trascender, como un mito que finalmente se plasma en cada corazón que acepta el Tango como identidad cultural de un País.

Gardel fue capaz de captar las dimensiones arquetípicas del sentimiento colectivo.

Él desintegró las estructuras culturales de su tiempo, trascendió sus propias fronteras fue universalista, con Gardel Argentina trasciende, su mito nos libera nos expande y nos permite participar de la cultura universal. Su arte que actuó y actúa como catalizador nos repolariza social y culturalmente.

Carlos Gardel es el mito que nos devuelve la unidad emocional tocando los cimientos de nuestro espiritu por eso es tan magico escuchar:

.
"...Mi Buenos Aires querido....."

.
Su voz, su Glamour, su Sonrisa abre los canales interiores del Ser, rompiendo y diluyendo todo tipo de limitación expresiva, produciendo una extraña sensación, que es la de reconocer nuestra identidad afectiva.

¡Gardel con su extraña magia ( Luna/Neptuno-Venus/Plutón) seguirá cada día cantando mejor!.
¡Mirá si serás “Grande” … Carlitos, que hasta los astros y nosotros te acompañaremos siempre, sin claudicaciones … “aunque la mentira , de la mano de una fábula, venga degollando” !


.