domingo, 4 de abril de 2010

GARDEL: NACIDO EN FRANCIA

.
La imagen que sirve de “copete” a esta pequeña nota, es un documento indubitable, que pertenece a nuestro querido amigo Carlos Picchio, que nos regaló el poder exhibirla.

En ella podemos apreciar las palabras con que el periodista “Eka”, encargado del Correo de Lectores de la revista “Sintonia”, le contesta en el año 1933 a la leedora “Chicha", de manera coloquial: “Con usted son como setecientos los que preguntan lo mismo. Lo que sé es que nació en Francia, en este momento no recuerdo bien si en Tolón o en Tolosa (son tan parecidos…), pero lo cierto es que Gardel es mucho más criollo que muchos que andan por ahí. Especialmente los tradicionalistas…”



No conocemos el nombre de familia de quien firma “Eka”, pero que en sus escritos siempre utilizó una simple y franca manera de expresarse; tal es así que cierto día en su columna de la Revista Sintonía escribió: ¡­Amigo Magaldi: abandone esos tangos cursis!, en tiempos en que Agustín tenía en su repertorio, “El penado 14”, “Ave María”, “Levanta la frente” y algún otro por el estilo.
.
Así, en su forma un tanto hosca de expresarse, “Elka” reivindica en el año 1933 la nacionalidad francesa de Gardel, lo cual contradice y desmorona el falso y reiterado decir de conocidos escayolistas, que han afirmado que al momento de su muerte, nadie ubicaba a Gardel como nacido en Francia.

Ésta es una perla que conforma el collar que adorna la imagen de lo que esos “traficantes de la verdad” se animan a calificar – muchos años después - como “Historia Oficial”, cuando en realidad se trata de la VERDADERA HISTORIA, ésa misma que los antes nombrados, mancillan en cada oportunidad que difunden uno de sus eternos fraudes prehistóricos.
-
NUEVO GRUPO GARDELIANO


-


No hay comentarios: