lunes, 22 de diciembre de 2008

ACLAREMOS DIJO EL LECHERO


…. y le echó agua a la leche.

Confío que éste risueño encabezamiento, sirva para despejar dudas acerca de la PROFESIONALIDAD O NO de quienes opinan sobre el lugar de nacimiento de Carlos Gardel, como así también de situaciones coyunturales que hacen a su historia, anterior y posterior al accidente de Medellín.

Vale entonces citar la carta del escribano J. Eduardo Scarso Japaze , que dice así:

"El Parlamento uruguayo viene discutiendo la aprobación de una ley que declare oficialmente nacido en Tacuarembó a Carlos Gardel, desconociendo que «el Zorzal Criollo» en su propio testamento, escrito de puño y letra el 7 de noviembre de 1933, declaró: “Soy francés, nacido en Toulouse el día 11 de diciembre de 1890 y soy hijo de Berthe Gardes».

"El original del testamento se halla agregado a la escritura del 21 de agosto de 1935 otorgada ante el escribano Felipe T. Ibáñez de esta ciudad, al folio 578 del Registro Notarial 6, suscripta por el juez doctor Horacio H. Dobranich a cargo del juzgado donde tramitó el expediente «Gardel Carlos su testamentaría», en el cual (fs. 3) se presentó la señora Berta Gardes para iniciar el juicio testamentario de su hijo Carlos Gardel acompañando el testamento hológrafo que según ella fue escrito y firmado por su hijo, lo que ratificaron los testigos Mario Benard y Ernesto Laurent."
.
NUEVO GRUPO GARDELIANO

No hay comentarios: