miércoles, 17 de diciembre de 2008

RETAZOS DE UN ABSURDO


Inspirados en una nota leída en TODO TANGO, que bien pudo haber comenzado por el final y titularse PESCADO PODRIDO , se pueden hacer varias reflexiones.

Por ejemplo: Avlis mintió, elaborando una fábula plagada de contradicciones y escenas camperas , al mejor estilo de Chipazos de Tradición, donde convivían el “duro caudillo” patrón de estancia, la cocinera buena y la niña ingenua que caía en las garras del manda más, que buscaba carne fresca, cansado ya de tanta “carne ‘e vaca”.

Luego llegó la soberbia, encarnada por Bayardo. El matón de esquina, el del pañuelito anudado al mejor actual estilo de Horacio Ferrer. Un tipo insoportable, que mató su ostracismo con .sueños delirantes de loca popularidad y dudosa convocatoria.

Después llegó el “gran difamador”, Paysée González quien no tuvo escrúpulos, ni sintió vergüenza, de las irreverentes expresiones que volcó en contra de doña Berta Gardes, para pretender mantener viva la llama de la mentira ideada por Avlis.

Estos personajes, mucho viajaron buscando datos para tratar de adosar a su fábula y así llegaron a Buenos Aires, pero ¡Oh sorpresa!, jamás volcaron en los papeles sobre los que escribieron, ningún concepto o declaración obtenida en la zona del Mercado de Abasto, verdadero palco escénico donde transcurrió la vida de nuestro Zorzal.

Después, muchos quisieron imitarlos con el objeto de obtener meras monedas como resarcimiento económico y también sumaron lo suyo, pero siempre debieron moverse a la sombra de los verdaderos intereses económicos que manejaron el negocio inmobiliario, turístico y de prostitución y juego, creado por capitales que concurrieron a sostener publicitariamente, la GRAN MENTIRA del nacimiento de Gardel en Tacuarembó.

Hoy ya todo ha pasado. Un PUNTO FINAL le ha puesto candado a la mentira y así vemos como el Gobierno Nacional argentino, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los mismos Presidentes de Francia, Jacques René Chirac y Nicolás Sarkozy , se han sumado a la Intendencia de Toulouse para reconocer y homenajear a Carlos Gardel, su voz y sus afectos; tal cual lo reconociera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en su registro Memoria del Mundo, al proclamar “Patrimonio de la Humanidad", la voz de nuestro Zorzal, el cantor argentino nacido en Francia, según la sabia y categórica definición efectuada por la UNESCO.


NUEVO GRUPO GARDELIANO

No hay comentarios: