martes, 26 de enero de 2010

CARLOS GARDES

.
Nos cuenta el diario "EL NOTICIERO" de San Nicolás, provincia de Buenos Aires que el 17 de julio de 1913 actuaron en el Club Social de esa localidad, el “terceto de guitarras” de Carlos GARDES, Francisco Martino y José Razzano, que cantaron obras de aire provinciano. (*)

Lo mismo dice el diario “EL PROGRESO” , con lo cual ambas publicaciones demuestran claramente y con total asidero, los comienzos de Carlos con su nombre de familia, Gardes; lo cual por sí derrumba la pretensión de de instaurar la “historia de los dos Gardeles” desde el año 1904, por parte de personas con mentes obsecadas y negadas a admitir la realidad.

El hecho se repite en la ciudad de Rojas (agosto de 1913) y a posteriori, Carlos – como lo afirma en su Testamento – cambiará el apellido familiar GARDES, por el artístico de GARDEL, pero manteniendo siempre su nombre: Carlos.

Escrito en base a la información obtenida en el libro de Peluso y Visconti: “CARLOS GARDEL y la prensa mundial”

José Pedro

(*) Esta secuencia prueba la falsedad de lo declarado por Razzano en el falaz documento del 8 de octubre de 1920. José conocía muy bien que Carlos no era nacido en Uruguay y así lo afirmó por el resto de su vida.

.



.

No hay comentarios: