sábado, 9 de mayo de 2009

GARDEL - PRECISIONES SOBRE SU ORIGEN Y ADN


Basados en textos originarios del Centro de Estudios Gardelianos, podríamos puntualizarle a quienes sostienen una opinión adversa a la manifestada por la UNESCO, en cuanto a que Carlos Gardel es un cantor argentino nacido en Francia, que aclaren si “¿Hay alguna constancia fehaciente de la entrada de dicha señora al Uruguay?


Conociendo que “Marie-Berthe Gardes dio a luz el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse al niño Charles Romuald Gardes, necesariamente debió haber abandonado el Uruguay antes de esa fecha. ¿Podrían exhibir constancia de la salida del país de esta señora, con o sin el niño Escayola?”


Se le ha preguntado a la Academia del Tango del Uruguay, visto que los investigadores orientalistas nada dicen al respecto, si “¿Existe alguna partida de nacimiento del supuesto niño Escayola en Tacuarembó?”. o bien si no fuera así “Existe dicha partida en algún otro lugar del Uruguay?. Por supuesto, hasta hoy, la respuesta ha sido nula. ¡Los académicos se borraron!

Además, ante “La única actuación judicial relacionada con quien fuera conocido en vida como Carlos Gardel es la sucesión de sus bienes, efectuada en Montevideo en 1937, en el juzgado del Dr. Jurdi Abella. Allí se reconoció que el cantor era Carlos Romuald Gardes, nacido el 11 de diciembre de 1890, hijo de Maria Berta Gardes, a quien se declaró heredera universal de sus bienes, sin oposición ni cuestionamiento alguno. Siendo esto así, y no existiendo —según nuestro conocimiento— hechos nuevos ¿cómo se explica la resolución del gobierno uruguayo de emitir una estampilla con la efigie del cantor con el epígrafe “tacuaremboense inmortal”..?”

Importa TAMBIÉN referirse al fallo denegatorio sobre la realización de un ADN.


El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 5 de la Ciudad de Buenos Aires, ante el cual se promovía el juicio tendiente a lograr el examen de ADN de Carlos Gardel y su madre, doña Berta Gardes, ha fallado denegando esa posibilidad.


La jueza, Dra. Fabiana Haydée Schafrik, expresa en su resolución. “....surge que el tema que se pretende ventilar en estos casos se ha resuelto en juicio, en dos jurisdicciones, en la Argentina y en el Uruguay. En ambos juicios sucesorios se ha resuelto que la única heredera fue la madre del reconocido cantante argentino, doña Berta Gardes”, expresando más adelante “...¿ Acaso debe hacerse eco de versiones cuando la cuestión supuestamente atacada ya ha sido resuelta en sede judicial?”.


Cuando se hizo la presentación que diera origen a esta causa, que hoy es criticada por los seguidores del consabido “Deam Team”, el C.E.G. jamás fue acompañado en su acción, por los grupos y entidades uruguayas invitadas a hacerlo; tal cual se puede comprobar – entre otras maneras – por el abierto llamado a colaborar que en el “Congreso Internacional Quien es Gardel” les hiciera el señor Presidente del C.E.G., don Enrique Espina Rawson.


Pero todo parece resbalarle a ciertas personas que solo ven lo que desean ver y escuchar lo que quieren escuchar.


Por eso, si bien ya hemos llegado al PUNTO FINAL, nunca está demás puntualizar ciertas situaciones.


.

No hay comentarios: