miércoles, 13 de mayo de 2009

GARDEL: Más sobre su condición de alumno salesiano


Tapa de la edición del año 1998


Muchas veces es necesario “perder tiempo” en aclarar tergiversaciones u observaciones sesgadas que se hacen a “lo dicho por la otra parte”: En este caso, vale recordar que la conocida difamadora de Bertha Gardes. cuestiona lo escrito por el señor JUAN CARLOS ESTEBAN en cuanto a que “El propio Carlos Gardel admite en una entrevista a <<>> de Montevideo, del 29/setiembre/933, que él <<>> y dice haber estudiado el oficio en un curso de artesanos, en un colegio salesiano”, citando como fuente lo manifestado por la escritora uruguaya Susana Cabrera, en la página 154 de la edición del año 1998 de su libro: “Los secretos del Coronel”

A mayor abundamiento, debemos agregar que la señora Cabrera reitera ahí, la misma afirmación que ya hiciera en la edición del año 1997 (página 144), que también repite en la del 2004 (página 171).

Por la diferencia de páginas, bien puede apreciarse que en cada edición la autora agregó texto al original, pero nunca mutó lo expresado respecto a lo publicado por <<>> de Montevideo.

Por lo tanto, si la célebre difamadora de la honra de la madre de Gardel, aún cuestiona tal situación, debemos sugerirle que sea ella misma quien le pregunta a la señora Susana Cabrera: ¿De donde extrajo esa información que viene reiterando desde hace 12 años?

Además, es importante señalar que lo escrito por la señora Cabrera, es coincidente con lo que Gardel le declaró al periodista Chas de Cruz : "Me eduqué en un colegio de curas, che".

Ahora bien, para que la investigadora “de la escolaridad” no se moleste y además no siga preocupada por desmentir lo “indesmentible”, le informamos que también el periodista y escritor uruguayo CARLOS ALFREDO DIGHIERO conserva – para un próximo libro – constancia de esa afirmación, no obstante que “en el Archivo Nacional, en Montevideo, la hoja con las declaraciones de Gardel ha sido segada de <<>>, con un elemento cortante, tal cual puede apreciarse al consultar el ejemplar en cuestión.” Nuestra opinión sobre esto último, es ..… SIN COMENTARIO.

Por lo tanto, es inútil seguir esquivando la realidad, la VERDAD expresada de diversas maneras, avalan el decir del propio CARLOS GARDEL, respecto a haber cursado estudios en un colegio salesiano, que no es otro que el Pío IX, conocido también como Colegio Don Bosco.

Estamos entonces frente a otra verdad que se consolida y una mentira más que se destruye, pues todo cuanto referido es una prueba más de que CARLOS GARDEL JAMÁS PUDO HABER CURSADO ESTUDIOS EN UNA ESCUELA MONTEVIDEANA.
.
Editorial de "LOS AMIGOS DE GARDEL"
.

No hay comentarios: