jueves, 18 de junio de 2009

CARLOS GARDEL: Su argentinidad



Nos quieren vender que Carlos “habló en vida” y dijo que había nacido en Uruguay y si bien Gardel, es cierto que no solamente habló en vida, sino que cantó … “como los dioses”, no dijo eso con convicción.

Solamente debió hacerlo para mantener su declaración del año 1920 ante el consulado uruguayo y que le valió la posibilidad de sacar documentación argentina, confirmando su deseo de no querer profundizar su anterior forzada actitud.

Sabedor que esa falaz certificación duraba solamente un año, jamás intento renovarla y tampoco el Consulado Uruguayo en Buenos Aires la reportó oficialmente a su Ministerio de Relaciones Exteriores y/o al del Interior. Claro, no podían formalizar algo que era solamente un acto de favor, que a su vez Carlos repudió tan pronto como consumado, corriendo a obtener de las autoridades argentinas su Cédula de Identidad y posteriormente su nacionalización a la cual nunca renunció y siempre antepuso a cualquier otra, porque él se sentía argentino, no solamente porteño, dedicándole a su patria de adopción y a su ciudad, la interpretación de canciones criollas y mosaicos de recordación histórica.




Jamás ningún pretendido ilustrado podrá separar a Carlos Gardel de una Argentina que orgullosamente ayer representó en persona y hoy lo hace desde el disco y películas cinematográficas.

Vale consignar, para dejar totalmente aclarada cualquier duda, el contenido del artículo “Segundo” del testamento que Carlos escribiera y firmara, el 7 de noviembre de 1933, que dice así:

“Segundo –hago constar expresamente que mi verdadero nombre y apellido son Carlos Romualdo Gardes, pero con motivo de mi profesión de artista, he adoptado y usado siempre el apellido "Gardel" y con este apellido soy conocido en todas partes. Asimismo hago constar que las cuentas que tengo en los Bancos, expresamente en el Banco de la Nación Argentina, así como mis títulos de propiedad y demás papeles figuran invariablemente con mi nombre y apellido de adopción, o sea Carlos Gardel-“

Es evidente que está desubicado el escribano Freddy González, cuando pretende confundir las cosas, tal cual es la costumbre de los hijos putativos del Dream Team.

En el “Oso Argentino” no pusimos la imagen de un extranjero. Carlos siempre fue, es y será nuestro, por derecho adquirido a raíz de su manifiesta voluntad de serlo.

En cuanto a decir “que lo que algunos discuten es el lugar de nacimiento” , cabe señalarle que precisamente son ellos los que lo hacen, sin aportar prueba fehaciente, motivo que él como ayudante de la justicia, debería saber que consecuentemente, sus dichos NO TIENEN VALIDEZ ALGUNA.

En cuanto a sus otros emancipados decires (recordemos que la “libertad es libre”) una respuesta adecuada y que demuestra la VERDAD, puede leerse en el link:

http://crgardel.blogspot.com/2009/06/gardel-detestaba-la-bicicleta-y-la.html

Finalmente cabe solicitarle al presidente de la Fundación "JULIO SOSA" (cantor uruguayo que alcanzo y afianzó su éxito en la Argentina) quiera tener a bien explicar a que se refiere cuando dice: “les digo a todos los que andan opinando por ahí, que las razones no se logran con insultos, ni con términos totalmente destemplados, que parecen ocultar odios y pasiones, si se va a opinar, hagámoslo de tal manera que en el acierto o en el error, todos quedemos enriquecidos con los aportes que recibimos. La soberbia, y la arrogancia alejan a la gente; y siempre es bueno acercarnos, y esto lo hemos manifestado casi todos los que escribimos sobre este tema apasionante.”, pues en la práctica aquellos que del lado oriental escriben sobre este tema. son quienes provocan, copian nuestras palabras y nos insultan; eso sin referirme a los “popes” de su fábula que han intentado denigrar la figura , como mujer, de Berta Gardés y la del propio Carlos y sus más queridos afectos.

“Yo se que ahora vendrán caras extrañas


Con su limosna de alivio a mi tormento,


Todo es mentira, mentira es el lamento...


Hoy esta solo mi corazón!”

José Pedro Aresi




.



1 comentario:

NUEVO GRUPO GARDELIANO dijo...

Pablo nos hizo llegar un comentario, que subimos pero por alguna extraña razón desapareció,
En su mensaje, Pablo nos saludaba y nos hacía ver que habíamos cometido un error en la placa del inicio, actitud que mucho agradecemos y que ya hemos solucionado.