jueves, 4 de marzo de 2010

GARDEL - RESUCITANDO FÁBULAS



.
 Por Juan Carlos Esteban

En el mes de junio del 2008, la "Agencia ANSA  informó que “La investigadora argentina Martina Iñiguez PRESENTÓ en el Parlamento uruguayo un TRABAJO que demostraría que el cantante Carlos Gardel cursó sus primeros años de escuela en un establecimiento Público de Montevideo. Esta gacetilla fue muy difundida en Internet por la misma investigadora Iñiguez.

A su vez, la Diputada Beatriz Argimon, que hizo suyo el trabajo, afirmó que el Presidente de la Comisión de Cultura INTENTARÁ REFLOTAR una solicitud del Parlamento anterior, sobre la posibilidad de llevar adelante - por tercera vez desde 1998 - exámenes de ADN en los restos de Carlos Gardel.
Esperemos nos dice Beatriz Argimon, que ESTA INFORMACIÓN se oficialice tanto a nivel del Ministerio de Educación como de Relaciones Exteriores" (Junio de 2008), pero he aquí que antes la demora de que tal oficialización se concrete, comienzan las excusas:
.
1) A los seis mese, el Sitio "Gardel Oriental" informa que dicha demora se produce porque "El Parlamento se toma su tiempo".
2) Poco antes de cumplir un año de la presentación, ante nuestro requerimiento, "Gardel Oriental" , lanza una frase sumamente cómica para explicar la falta de atención a la presentación original : Los parlamentarios "No tienen apuro".
3) Pasado el año el pretexto es que los diputados tienen cosas más importantes, como ocuparse de las próximas ELECCIONES.
4) Por fin Martina Iñiguez de Monreal, regresó de su triunfalismo desbordante y, a hurtadillas, comenta – como al pasar - que en realidad en aquél junio del 2008, "fue CITADA por la Comisión de Cultura de Parlamento, al solo efecto de ESCUCHAR nuestro informe".
.
NADA MÁS. LA ANSIADA RESPUESTA NUNCA LLEGÓ. LOS COMPROMISOS ASUMIDOS, AHORA NO PASARON DE SER, DE OYENTES DISTRAIDOS.

Las iniciativas que se arrogaron Beatriz Argimon y el Presidente de la Comisión, no pasaron de ser pompas de jabón que se desvanecieron en el tiempo. En consecuencia la Sra. Iñiguez, por arte de magia, pretende liberar, al Parlamento, en esta ocasión, de todo compromiso asumido, inicialmente, con lo qué, de paso, habilita y le sirve de pretexto, para RESUCITAR LA MALTRECHA FABULA DE LA "ESCUELITA".
.
Pero, además, el SUGERENTE SILENCIO del Parlamento pretende dejarlo en el olvido, haciendo uso de una artimaña incalificable.
.
La presentación del famoso "ESTUDIO" que promocionó, con bombos y platillos la AGENCIA ANSA y otros medios, no fue tal.

La Sra. Iñiguez, impertérrita, procura seducirnos: "NO LLEVÉ NADA PREPARADO -nos miente con su habitual descaro- PORQUE NO SABIA QUE IBAN A CITARME". Y, para terminar de enlodar su escasa autoestima, remata su farsa, anunciando, sin demudarse: "YO TODAVIA ESTOY PREPARANDO EL MATERIAL QUE ENTREGARÉ, POSIBLEMENTE EN ABRIL O MAYO" y agrega, impávida: "MAL PODRIAN DARME UNA RESPUESTA; POR LO QUE TODAVIA NO ENTREGUÉ".
.
5) Estamos frente a un burdo folletín, que ubica las insostenibles "Tesis" en una cuarta categoría, imposible de redimir. Cabe a los escasos corifeos que soportan el espeso culebron, reaccionar a tiempo, en defensa de la dignidad de esa altiva comunidad. Es increíble, su indiferencia, frente, a tanto desatino, que los lleva al ridículo y a la burla impiadosa. A dos años del fracaso más sonoro ante el Parlamento, no se puede pedir otro crédito aduciendo que el otro no existió. La única victima es el pueblo uruguayo y su cultura mancillada.

.
  

No hay comentarios: